Asado de hinojo y colirrábano caramelizado

El bulbo del hinojo es una verdura poco utilizada en nuestra dieta y sin embargo esta deliciosa hortaliza aporta interesantes beneficios y propiedades nutricionales. Su sabor recuerda al anís o semillas de hinojo, especialmente si se toma crudo.
La mezcla aromática del hinojo con el dulzor y suavidad del colirrábano es la guarnición perfecta para cualquier plato. Aprende más sobre estas delicadas y desconocidas verduras aquí.

Propiedades: depurativo, carminativo, digestivo hidratante, favorece el transito intestinal, vitamina B3 y vitamina A, Vitamina B6, Ácido fólico (Vitamina B9), vitamina C y minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y calcio, regula sistema nervioso, antimicrobiano, antioxidante, inflamación de bronquios o de tos, mucosidad.
Indicado para: diabetes, perdida de peso, flatulencias, dispepsias intestinales, ansiedad, cándida, prevención cáncer, problemas respiratorios, anti-envejecimiento.
Sin gluten, sin lácteos, sin soja, sin azúcar.
Para 2 personas

Ingredientes:

2 hinojos pequeños laminados verticalmente
1/2 colirrábano pelado y cortado en láminas finas
6cs aceite de oliva
2cp semillas de hinojo machacadas
2cp gomasio
1cp comino negro molido
3cs sirope de agave

Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol ponemos el hinojo y colirrábano laminados, añadimos el aceite y resto de ingredientes y removemos bien para que las verduras se empapen bien de aceite, agave y especias.
Disponemos la mezcla en una fuente de horno con tapa y metemos  30-40 minutos en el horno.
El hinojo tiene que quedar crujiente y caramelizado.