Bebamos la comida y comamos la bebida

Artículo escrito por Vanessa Losada para la revista Integral

Hace tiempo que quería escribir un artículo sobre la importancia de la masticación en la nutrición y cómo esta repercute sobre el organismo. Agradezco al equipo de la Revista Integral por haberme dado la oportunidad de escribir sobre un tema cada vez más olvidado dentro del mundo healthy y la cocina saludable.

Llevar un estilo de vida healthy o slow, dieta sana, equilibrada y ecológica no sólo consiste en atiborrarnos a diario de productos top vinculados a las tendencias de gastronómicas saludables; zumos verdes, superfoods, smoothies detox, etc…
Comer deprisa, engullir sin masticar ni saborear cada bocado se ha convertido en un hecho cotidiano. El acto básico de la masticación pasa desapercibido para la inmensa mayoría, sin tener en cuenta las consecuencias de abandonar un hábito tan necesario en el ritual del comer y el proceso digestivo.

Hay pocas escuelas dedicadas reeducar nuestro paladar y forma de masticar como herramienta clave para reequilibrar nuestro organismo.
Desde hace tiempo, en mis cursos, introduzco breves prácticas de masticación que ayuden a los alumnos a integrarlo en su día a día.

Podéis leer el artículo pinchando y ampliando estas imágenes:

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.