Vanessa Losada -- Mujerhoy.com --

Vanessa Losada, food designer, consultora de Biococina y dietoterapeuta naturista.  Artífice del proyecto Menudavida Organic Food Culture.

La biococina puede cambiarte la vida

El interés por la gastronomía, la salud, las medicinas alternativas y la alimentación saludable llevó a Vanessa a crear Menudavida Organic Food Culture, una empresa de consultoría y restauración ecológica que propone una nueva conciencia sobre la alimentación, la salud, el consumo consciente y la nutrición. “Nuestro nombre es un juego de palabras: quiere decir “menú” que te da la “vida” y, también, una vida grande y sencilla” afirma.

“Hemos creado un catering 100% ecológico, una escuela de biococina y restauración, un modelo de restaurante efímero, un ecochiringuito en la playa y ofrecemos también consultoría de ecodiseño y food design, añade esta mujer, cuyo catering es el más solicitado por las firmas más exclusivas. “La accesibilidad y el precio de los productos orgánicos con los que trabajamos, que hoy se equiparan casi a los del mercado tradicional, han hecho que más personas se acerquen a este tipo de alimentación”, reconoce.

Mandamientos en verde:
  1. Sus restaurantes “saludables” favoritos en España. El centro de masajes Shamadhi, en Alicante; el restaurante orgánico Kimpira, en Valencia; y el que lidera el chef Rodrigo de la Calle en el Hotel Villamagna de Madrid.
  2. Ser vegetariano es sinónimo de. Tener la mente abierta y buscar otras opciones.
  3. Un consejo a la hora de cocinar. Buscar los sabores y matices y cocinar con productos de temporada.
  4. Un postre ecológico delicioso. Panacota de coco y hierbalimón con lima kafir.
  5. Sus cinco productos estrella preferidos. El umeboshi, una ciruela sin madurar, fermentada casi dos años que consumen los japoneses; el tamari, una salsa de soja fermentada japonesa; el miso, que es pasta aromatizante fermentada de soja y/o cereales y sal marina; y el amasake, una bebida hecha con arroz fermentado.
  6. Tres platos estrella de su catering. El mole de cacao, las delicias vietnamitas y el ajoblanco de coco con peras al vino y aceite esencial de pomelo.
  7. El mejor piropo profesional que ha recibido. Una sonrisa.
  8. Cuatro recomendaciones para iniciarse en el mundo de la comida saludable… Deshacerse del microondas, la freidora y las sartenes de teflón; reducir el consumo de alimentos de origen animal; no consumir alimentos congelados, refinados, enlatados o precocinados; y elegir productos de temporada, de agricultores locales, sin pesticidas y no transgénicos.

Para ver el artículo completo: www.mujerhoy.com