B-LikEat es un proyecto de consultoría gastronómica centrado en el disfrute de la alimentación sana, y enmarcado dentro del objetivo de innovación experiencial de Barceló Hotel Group.

Este programa de desayuno buffet materializa, en el universo hotelero, las principales tendencias foodie. Una experiencia gastronómica rica, saludable y de calidad centrada en alimentos orgánicos, de temporada y de proximidad.

El desayuno ya no es la comida más importante del día. Es la tarea pendiente en el cambio hacia un estilo de vida más saludable y, en el universo hotelero, uno de los factores que marca la diferencia a la hora de decantarse por un hotel.

Algunos de los elementos claves de B-LikEat:

Pan ecológico de masa madre:
La especial selección de panes de B-LikEat incluye más de 10 tipos de pan diferentes, incluyendo variedades ecológicas y de masa madre.
Como ingrediente básico para tostadas o bocatines, la selección de panes de B-LikEat se complementa con una sección de toppings que deja atrás la mantequilla y mermelada para ofrecer alternativas innovadoras y saludables que re-definen los usos del pan en el desayuno: desde aceites de primera prensa a patés vegetales caseros, hierbas aromáticas frescas, mantequillas de frutos secos o siropes saludables como el de agave.
Show Cooking:
Elaboraciones caseras realizadas a la vista de los huéspedes para que éstos puedan disfrutar de un desayuno preparado al momento. En tres formatos diferentes: tortitas saludables, recetas con huevos ecológicos y, como especialidad estrella, los smoothies y zumos naturales.
Superfoods:
Palabras como chía, polen, nibs de cacao o espirulina dejan de ser desconocidas en el universo buffet. Estos súperalimentos que concentran nutrientes con beneficios adicionales para la salud de manera natural se añaden a la selección de ingredientes de B-LikEat como opción saludable que incorporar a tostadas, cereales, smoothies o, incluso, tortitas.
Breakfast Bowls: 
Las elaboraciones  en formato de bol de desayuno mezclan muchos ingredientes con nutrientes importantes. Es fundamental incluirlos en una propuesta sólida de desayuno.  Los yogures industriales ceden protagonismo a elaboraciones caseras como el pudding de chía, el bircher o el parfait de yogur.

En definitiva, la propuesta de B-LikEat aspira a cuidar a sus huéspedes durante su estancia. El programa de desayunos ya está implantado en el hotel Barceló Torre de Madrid, y que será implementado en otros hoteles Barceló en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.