“Marcelino Pan y Vino”: Evento culinario diseñado por Vanessa Losada en el Hotel Urban de Madrid (Derby Hoteles).

…1954 Rita Hayworth triunfaba con “Gilda”, Audrey Hepburn con “ Sabrina”, Grace Kelly en “ La ventana Indiscreta”… Mientras tanto en España el niño prodigio Pablito Calvo emocionaba a una sociedad, que sufría de más sombras que de luces, con su interpretación en… “Marcelino Pan y Vino…

…Para transportar a los invitados a ese momento en blanco y negro….Vanessa Losada, Food & Eating Designer, ha diseñado el concepto creativo de este evento culinario inspirado en el pan y el vino… Enric Fló de Pá Solá, ha amasado y dado forma a la imaginación y Miguel Angel Vaquer… cierra la historia de Marcelino con su vino Mazuelo de Casamariol.com – Casa Mariol…

Así comienza esta aventura artístico-culinaria y el texto del dossier que se entregó a los invitados del evento.

Se trata de una inmersión en un mundo desde el cual podemos transformar, gracias a la creatividad, las sombras en luces, el blanco y negro en color, y la noche en día. Desde la sencillez y tradición, bases del concepto creativo del proyecto, podemos convertir la paja en oro.

Y así como Rumpelstiltskin hilaba la paja en oro, nosotros zurcimos el encabezado de este evento con una cortina de panes de tres metros por tres.

De la vid, la uva; de la uva, el vino; y del vino, vino la tapa; cuyo origen reside en la antigua costumbre de los taberneros en la Edad Media de tapar las copas y vasos de vino para evitar que entrasen moscas. Así surge la idea de ofrecer a los invitados una copa de vino tinto coronada con una tapa de pan con queso, frutos rojos y tomillo.

El resto del ingredientes del evento nos trasladaban, con humor, a la memoria organoléptica de nuestra tradición. Los sabores, olores, objetos e imágenes son parte de nuestros recuerdos:

Pan con aceite y azúcar, migas de setas con trufa blanca y uvas, pan con tomate, pan con chocolate, pan de espelta con aceite de pepita de uva, torrijas, pan de higo….Todo ello servido en vajilla hecha de pan; Boles, cucharas y tablas comestibles convertían el evento en una experiencia única gracias al apoyo, confianza y coordinación de Pepe García (Derby Hoteles).

  • Food designer: Vanessa Losada
  • Coordinación: Pepe García
  • Maestro Panadero: Enric Fló/ Pá Solá
  • Bodegas: Miguel Angel Vaquer/ Casa Mariol
  • Diseño y producción gráfica: Ignorancia GRFCA
  • Teaser y video promocional: Juanjo Martínez
  • Vídeo y fotos: Domingo Fernández
  • Tejidos: Ribes y Casals
  • Impresión pressbook: Gráficas Crutomen (guardas)/ Trama ( interiores)/ Serdisk (Galeta cd)

Leave a Reply

Your email address will not be published.