La dieta saludable se debe adaptar a cada persona

¿Cómo afronta sus actividades de biococina?
La filosofía es no basarnos en un tipo de alimentación, sino buscar lo mejor de cada cocina saludable. Es más lúdico y rico mezclar para hacer otra cocina nueva.

¿En qué se basa?
Es una dieta saludable de inspiración vegetal y libre de tóxicos. Se basa en productos frescos y ecológicos. Pensamos que las dietas deben adaptarse a las personas y tener en cuenta sus patologías.

¿Cómo son sus dietas?
Se basa en verduras, crudas y cocinadas. Incluyo granos, como arroz integral, y lo demás sin gluten; eliminaría trigo, cebada y
centeno, aunque dejaría trigo sarraceno, mijo, quinoa… Incluyo muchos frutos secos, y fermentos, algas y semillas. Por supuesto, legumbres: lentejas, garbanzos, judías… Y las frutas.

También es previsora con los utensilios.
Intento hacer dietas hipotóxicas y algunos utensilios no cumplen esos requisitos. Ojo a las sartenes con teflón o plomo; y prefiero el cristal a los plásticos de los tupper. Nunca utilizo el microondas. Aconsejo calentar en ollas y cazos, y tener utensilios de calida.

Hay alimentos que no le gustan.
Descarto precocinados, enlatados, todo lo que lleve aditivos, las galletas, las bebidas carbonatadas… Y cuidado con el gluten y los lácteos. En general, elimino todo lo de fast food.

¿Los vegetarianos deben tomar suplementos?
En las dietas vegetarianas y veganas que están bien balanceadas no es necesario. Pero en algunas dietas veganas a veces hay que suplementar la B12. Por eso es importante hacer un seguimiento personal. Hay personas con carencia de hierro que no pueden.

¿En el futuro se impondrá la dieta saludable?
Pues no lo sé. Por un lado, hay más interés por los productos ecológicos. Pero, en contrapartida, el modelo de vida lleva al fast food. Yo he apostado por la cocina saludable y me gustaría que se fuera tomando conciencia.

Para leer entrevista completa: http://www.diariodesevilla.es

Tambien en: Diario Cadiz, Málaga Hoy, Huelva Información, Granada Hoy, Euroipa Sur, El Diario de Córdoba, Diario de Jeréz…

Guardar