smoothie-crujiente-de-cacao-y-menta_web

barra-logos-completa
Este delicioso y afrodisiaco smoothie, es un reconstituyente muy apropiado para la astenia primaveral. El cacao puro, la maca y lúcuma hacen de esta receta un superalimento energético, vigorizante y muy rico en nutrientes.
El cacao o camarotero es un árbol silvestre que crece en los bosques de América Central. A partir de sus flores crecen unas bayas alargadas donde se encuentran de 20 a 40 semillas de cacao, ricas en antioxidantes, a partir de las cuales se elabora el chocolate y que nos sirven para dar sabor y un toque crujiente a nuestra receta.

La  maca peruviana, maca andina o ginseng peruviano, es una planta herbácea que se cultiva en los Andes peruanos desde el tiempo de los Incas. Este superalimento se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la fertilidad, capacidad física e rendimiento intelectual. Y por último, para añadir un toque de frescura y ligereza, unas gotas de aceite esencial de menta piperita que aromatizan e incrementan las propiedades y cualidades organolépticas de cualquier postre, dulce o bebida.

 

Propiedades: remineralizante, revitalizante, energético, rico en vitaminas del grupo B, afrodisiaco, antioxidante, vigorizante.

Indicado para: colesterol, sistema inmune, regulación hormonal, fertilidad, cansancio, fatiga, frigidez, enfermedades cardiovasculares.

Sin gluten, sin lácteos, sin soja, sin azúcar.
Para: 1 persona
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja

 

Ingredientes:
1/2  aguacate
1 plátano congelado
1cp lúcuma
1cp maca
3cs cacao puro en polvo crudo
7 hojas de hierbabuena
1 gota de aceite esencial de menta piperita
1/2v hielo picado
4 Semilla de cacao troceadas y peladas


Trituramos todos los ingredientes en la batidora de pie o thermomix hasta obtener una textura densa y homogénea.
Servimos inmediatamente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.