Disfruto readaptando recetas saludables llenas de propiedades de acuerdo a las necesidades de cada momento. Es el caso de esta receta de Bircher cetogénico, rico en grasas saludable, vegano, antiinflamatorio y tan completo como el Bircher original. 

El Bircher, como su nombre indica, fue creado por el conocido médico suizo naturista Bircher-Benner (1867-1939). Bircher hizo de la alimentación su principal herramienta para tratar a sus pacientes y descubrió que en la materia viva de los alimentos crudos inalterados había un gran poder curativo. Su filosofía se basaba en fomentar el consumo de alimentos crudos,  madrugar y acostarse temprano y respirar el aire fresco de las montañas. 

El autentico bircher es una mezcla de cereales, semillas y sobre todo frutas frescas mezcladas con leche o zumo de manzana  y yogur.  Es el origen de lo que hoy conocemos como Müesli; una mezcla de cereales, semillas y frutas secas. 

Sin duda, creo profundamente que la esencia de la salud parte de la alimentación sana, el deporte, liberarnos del estrés, contactar con la naturaleza y potenciar la creatividad… en definitiva conectar con uno mismo.  En honor a él y la tradición suiza entorno a los estímulos naturales os dejo esta interpretación personal de Bircher… 

Si quieres aprender la esencia de la alimentación sana, la salud y la creatividad pincha aquí. 


Receta: Bircher cetogénico de yogur casero de almendras con semillas y frutos rojos.

Propiedades: Ayuda a metabolizar las grasas, alcalinizante, rica en ácidos grasos, anti-inflamatorio, antioxidante, probiótico,

Indicado para: p oxidación, estreñimiento, estrés,  cándida, osteoporosis, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, dispepsia intestinal, inflamación intestinal, estreñimiento. 
Sin gluten, sin lácteos, sin soja, sin azúcar, sin huevo

 

Para 1-2 raciones

cp = cuchara postre / cs = cuchara sopera / v = vaso 200ml

Ingredientes:
Para yogur:
4cp crema de almendras crudas no azucarada.
10cs agua mineral
El zumo de medio limón.
1cp probióticos (opcional)
Para el remojo:
2cs semillas de cáñamo
1cs coco rallado
1cp semillas de chia molidas
7cs leche almendras sin emdulzantes
Un puñado de frutos rojos frescos
Coco rallado para decorar
Preparación:
Por un lado ponemos a remojar en la leche de almendras el coco rallado, semillas de cáñamo y chia. Dejamos reposar durante la noche. 
Mezclamos bien los ingredientes del yogur en un tarro de cristal, cerramos y dejamos reposar durante noche. 
Al día siguiente, mezclamos el yogur con los ingredientes remojados y corregimos la consistencia a nuestro gusto, añadiendo un poco de leche de almendras. 
Servimos en un bol y decoramos con los frutos rojos y coco rallado. 
Os dejo también la versión que hice para el proyecto de desayunos B-LikEat que hice para Barceló Hotel Group y que se publicó en la revista ELLE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.