Estas bolitas proteicas de queso de anacardo y eneldo son el snack perfecto para aportar un extra de proteínas vegetales de calidad.

Todavía existe una sorprendente confusión entorno a las proteínas, especialmente sobre cuánta se debe comer y cuáles son las mejores fuentes de proteínas.

La mayoría de nosotros pensamos en la proteína en el contexto de la construcción muscular, pero también juega un papel clave en el mantenimiento y la reparación de las células, la producción de anticuerpos necesarios para la función inmune y la creación de hormonas y neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

Cuando consumimos alimentos ricos en proteínas como mariscos, huevos y legumbres, descomponemos su proteína en sus aminoácidos individuales, que nuestros cuerpos utilizan para realizar innumerables funciones, incluida la construcción de músculo.

Una proteína saludable es aquella que podemos absorber adecuadamente y tiene la menor carga tóxica posible.
Las proteína animal y en especial las carnes, salvo que tengan certificación ecológica, están cargadas de tóxicos: hormonas, antibióticos, metales pesados, transgénicos procedentes de los procesos utilizados en la industria ganadera. Los pescados de gran tamaño o de piscifactoria sin certificación ecológica también tiene cantidades considerables de estos tóxicos.
El problema de las dietas proteicas reside precisamente en no dar importancia a la calidad de la proteína que estamos tomando. Por eso están importante asegurarte una buena fuente proteína animal (huevos ecológicos,  pescados de pequeño tamaño o pescados de piscifactorias con certificación ecologica) e introducir una buena parte diaria de proteína vegetal.
Estas bolitas fermentadas de queso vegano son ricas en proteínas de calidad y probióticos que ayudarán a regenerar nuestra flora.
Solo tienes que añadir un poquito de pasta de ciruela umeboshi (no pasteurizada) para que comiencen su fermentación después de dejarla reposar entre ocho y 24 horas. La pasta de umeboshi además va a dar esa acidez tan característica del queso y su sabor salado.

 

 

 

 

RECETA: Bolitas proteicas de queso de anacardos y eneldo 

Para 20 bolas
Tiempo: 20min + 1h en nevera
Dificultad: Baja
cp = cuchara de postre  /  cs = cucharada sopera / v = vaso 200ml

Ingredientes :
200g  anacardos remojados la noche anterior  El Granero Integral
4cs (40g) aceite de coco El Granero Integral reblandecido
4cs (40g) zumo de limón
2 ciruelas umeboshi El Granero Integral
4cs (40g) proteína almendra El Granero Integral
1cs (15g) superalimento levadura nutricional El Granero Integral
1/2cp (rasa) ajo en polvo
pizca pimienta
4cs de eneldo fresco picado + 8cs de proteina de almendra para el rebozo

 

Preparación :
Trituramos con la thermomix o batidora de pie los anacardos, el aceite de coco, zumo de limón y las  ciruelas umeboshi, hasta conseguir una pasta espesa y cremosa. Si es necesario podemos añadir una cucharada de agua para facilitar que se triture, pero no más.
Vertemos la pasta en un bol y añadimos el resto de ingredientes mientras removemos con una lengua.
En un plato ponemos la mezcla del rebozo.
Con las manos húmedas hacemos bolitas con la pasta y las rebozamos en la mezcla de eneldo.
Dejamos todas las bolitas en un plato y metemos en la nevera.
Dejamos enfriar al menos 1h.

Leave a Reply

Your email address will not be published.