Me encanta el hummus en todas sus versiones, siempre que puedo intento buscar otras formas de hacer está deliciosa pasta o crema que nos sirve para desayunar, untar en una tortita, rellenar wraps o cualquier verdura, para acompañar un plato, para picar con crudites o para hacer un delicioso sandwich vegano.

Mi ingrediente base siempre es el limón y el tahin (pasta de sésamo), a partir de ahí innovo con otros ingredientes para sorprenderme cada día con un hummus completamente nuevo. El sabor de este hummus es sorprendentemente parecido al original y una buena opción para aquellos con problemas para digerir la legumbre.

Hummus significa garbanzo. Siendo así, en realidad, las variaciones de “hummus” que suelo hacer no deberían llamarse hummus, puesto que no llevan garbanzo. Pero prefiero quedarme con este nombre tan sonado y dejar fluir la creatividad.

Para esta receta crudivegana he sustituido el garbanzo por calabacín crudo y he reforzado sus cualidades depurarivas utilizando el mix detox de espirulina y clorella de El Granero Integral.

 

Propiedades: Destaca por ser muy rica en mucílagos y ácidos grasos omega 3. Es un fuente de vitaminas (A, B1, B2, B3, C, E), y minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo). Gran antioxidante depurativo, diurético, alcalinizante, antiinflamatorio, antibacteriano, remineralizante…

Indicado para: estreñimiento, estrés, desmineralización, cándida, dispepsia intestinal, inflamación intestinal, debilidad en las uñas, caída de pelo, contracturas.

 

 

Para 3 personas

Ingredientes :

1 calabacín pequeño lavado, sin pelar y cortado en dados
1 diente de ajo
El zumo de ½ limón
3 c/s de aceite de oliva 1º prensa en frío
1cp comino molido
4 c/s de tahin tostado
1 c/p de sal marina
1cp de superalimento DETOX de El Granero Integral (Espirulina y chlorella)
pimentón dulce para decorar

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso o thermomix y trituramos hasta obtener una crema suave, parecida al hummus.
Vertemos en un bol y decoramos con pimentón por encima.