Hace tiempo que quería colgar una receta de hummus, pero me apetecía sorprender y darle un giro a la receta tradicional. Para esta ocasión he probado a hacer una versión más original, rica, sana y a ser posible terapéutica. Y qué mejor idea que hacer un golden hummus en honor a la fiebre del golden milk que circula por las redes.

Con este golden hummus antiinflamatorio nos beneficiamos de todas las propiedades de la cúrcuma y evitamos introducir algunos de los ingredientes proinflamatorios que contienen muchas de las recetas que encontramos de golden milk. Evitamos la leche de vaca, pero también bebidas vegetales ricas en azúcares y endulzantes,

Para conseguir el efecto antiinflamatorio que queremos y que la cúrcuma cumpla su función necesitamos añadir pimienta a nuestra receta, de lo contrario no absorberemos la curcumina y sus propiedades.
Yo he utilizado el superalimento CP Cúrcuma con pimienta de El Granero Integral. Su concentración es alta y ya viene mezclada con la proporción adecuada de pimienta.

Cualquier plato especiado con cúrcuma resulta delicioso: un té caliente, golden milk, un curry se verduras, una salsa, patés vegetales… Te animo a que lo introduzcas en muchos de tus platos.

Además he enriquecido esta receta con una cucharada de pasta de ciruela umeboshi. La ciruela umeboshi fermentada es un encurtido japonés muy rico en probióticos, utilizado en la cocina macrobiótica. Se trata de un alimento terapéutico muy alcalinizante, remineralízante y regenerador de la flora intestinal. Para fermentar las ciruelas umeboshi, estas se recogen aún verdes y se fermentan con sal marina y una hoja de shiso rojo.

Su sabor ácido y muy salado viene bien para condimentar el hummus o cualquier otro paté vwgetal. Siempre que utilicemos umeboshi echaremos menos sal y menos limón.

En esta ocasión he utilizado el humus para acompañar un plato de verduras maceradas. Os incluyo también en la publicación la receta del macerado de verduras. ¡Bon appetit!

Golden hummus

Propiedades: Antiinflamatorio, antioxidante, hepatoprotector, digestivafavorece el transito intestinal, regenera la flora intestinal gracias a su contenido en probióticos, antidepresivo, cArminativo,

Indicado para: Digestiones pesadas, gases, acidez estomacal, cirrosis, insuficiencia biliar, hígado graso, colesterol, dispepsias intestinales, inflamación intestinal, gases, colon irritable, artritis, crohn. 

 

 

RECETA: GOLDEN HUMMUS

Para 3-4 raciones
Tiempo: 20min.
Dificultad: Baja
cp = cuchara de postre  /  cs = cucharada sopera
Ingredientes :
2v (200ml) garbanzos cocidos
Zumo de 1 limón ( o limón y medio si es pequeño)
1 diente de ajo pequeño
1cp pasta de umeboshi
1cp colmada comino
2cs aceite oliva
1cs colmada de tahin tostado
1/2v de agua de cocción de los garbanzos
3cp de cúrcuma con pimienta CP de El Granero Integral
Preparación :

Trituramos todos los ingredientes en thermomix o batidora hasta conseguir una textura suave.
Servimos en bol espolvoreamos con cúrcuma y rociamos con aceite. cúrcuma por encima.

RECETA DE ACOMPAÑAMIENTO: VERDURAS EN MACERADO DE NARANJA Y CANELA

Ingredientes para el macerado:
2 cs aceite oliva
2cs aceite lino
Zumo de 1 naranja
2cs salsa soja
2cs de vinagre de manzana
1cp canela
Verduras variadas
Preparación :

En un bol batimos los ingredientes e introducimos las verduras que queramos dentro,. Maceramos al menos 1h.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.